Aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti

APRENDE A INVERTIR Y DEJA QUE TU DINERO TRABAJE PARA TI: Opinión sobre uno de los mejores cursos para aprender a invertir de toda la red

¿Cómo conocí el curso "Aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti"?

Antes de nada, me gustaría comentar que ya desde pequeño, he tenido gran interés por conocer cómo funciona el mundo del dinero y de la inversión. 

Con el paso del tiempo y tras un largo proceso de formación a prueba de base y error, he tenido la oportunidad de formarme, leer y experimentar con todo tipo de libros y cursos sobre el tema.

Por lo que creo que puedo decir que lo he probado casi todo en este ámbito y sé distinguir el grano de la paja, comprendiendo perfectamente qué es lo que una persona necesita para poder invertir adecuadamente y con sentido común.

Conocí el curso, "Aprende a invertir y deja que el dinero trabaje para ti", hace un año y medio aproximadamente, cuando me apareció recomendado en Tutellus, plataforma que uso de vez en cuando para aprender sobre nuevos temas.

Lo que más captó mi atención, fue su completísimo programa (no siendo habitual encontrar un temario tan profundo en la gran mayoría de cursos que he realizado). A su vez, me sorprendió muy gratamente que este estuviese impartido, por un verdadero experto asesor de inversiones y patrimonios como Mikel Echeverria (vídeo de arriba). 

Cualidad sin duda excepcional en este tipo de cursos, la cual hizo decantarme a darle la oportunidad.

Qué contiene el curso "Aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti"

El curso cuenta con uno de los programas más completo que he podido ver hasta la fecha, en comparación a la infinidad de cursos similares dentro su misma categoría. Hecho principalmente debido, al haberse basado en algunos de los mejores másteres sobre asesoría financiera e inversión.

El programa del curso consta de 92 vídeos y más de 14 horas de formación de calidad, dividida en estos módulos:

  • Nociones clave de un inversor: ahorro, pensiones públicas, interés compuesto, inflación
  • Productos simples de inversión: depósitos, renta fija a corto y largo plazo, acciones, estructurados
  • Fondos de inversión: fondos de inversión y ETFs
  • Planes de pensiones
  • Recomendaciones y consejos: estrategias, activos, psicología inversor, fondos garantizados, fiscalidad, etc
programa curso aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti

(Para ver el programa completo, pulsa sobre la imagen)

Se trata de un curso fundamentalmente práctico y ameno, al estar dividido en pequeños vídeos de no más de 15 o 20 minutos y utilizar todo tipo de formatos para facilitar el aprendizaje, la organización y su seguimiento. 

Cuenta a su vez con una gran cantidad de materiales complementarios, tales como: ejemplos y casos prácticos basados en la vida real, documentos, enlaces a las herramientas mencionadas, normativa vigente y recursos que permitirán profundizar en la materia.

Por último, el curso cuenta con un excelente tutorsiento el propio Mikel el que te acompañará a lo largo de tu formación. Al cual podrás consultar todas tus dudas y preguntas, e incluso enviar tu propuesta de plan de inversión (último ejercicio del curso) para que él mismo, la pueda analizar.

¿Por qué recomiendo este curso y no otros?

Si alguna vez has buscado en Google, cómo invertir tus ahorros o cómo aprender a invertir en bolsa desde cero, te habrás percatado de que en la red existen miles de páginas y se vende cientos de cursos tratando de explicarte y sobre todo convencerte de como forrarte invirtiendo en bolsa, empleando un par de horas al día, gracias a su "Sístema de Trading mágico, único e infalible".

A lo largo de mi trayectoria, he podido conocer gran cantidad de cursos y manuales de inversión, habiendo experimentado y realizado cursos de todo tipo y niveles diferentes (desde Trading en mis inicios, hasta Value Investing, tan de moda últimamente).

Con esto, no quiero decir que no se pueda aprender con ellos. Muchos tienen buena información al respecto, pero no es ni útil, ni práctica a la hora de invertir para el inversor particular y no profesional. 

forrarse en bolsa trabajando 2 horas al día


Por todo ello, creo que a día de hoy, fruto de mi experiencia y formación en el sector como European Financial Advisor (EFA), puedo afirmar que este curso ha sido sin lugar a dudas, uno de los que mayor valor me ha aportado como inversor particular.

Si recomiendo realmente este curso, es porque simple y llanamente representa todo lo que me hubiera gustado tener cuando comencé en el mundo de la inversión y los mercados financieros.

Lo que más me sorprendió y me gustó del curso cuando lo realicé en su día, siendo el motivo principal de mi recomendación, es la excelente calidad de su contenido para su precio, teniendo influencias de los mejores másteres financieros, MBA españoles y universidades de negocios del mundo. 

Hecho que he podido contrastar de primera mano, al haber realizado varios de ellos, debido a mi titulación específica en el sector.

Hoy en día, existe infinidad de información de todo tipo por la red: webs, foros, entidades financieras, conocidos, familia, etc. Información y opiniones que muchas veces, sin darnos cuenta, influyen en nosotros, sin tener una base sólida y fiable.

Por otro lado, contamos con muchas universidades e instituciones de gran prestigio que ofrecen títulos y másteres financieros de gran calidad, pero tratándose de una formación muy especializada, de difícil acceso y muy cara.

aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti

Aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti

aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti

Mikel Echeverria

Creo que el curso, se posiciona perfectamente entre ambos problemas; haciendo disponible para todo el mundo, un conocimiento de gran valor añadido, con un lenguaje comprensible, sencillo y manejable, separando el contenido clave, e incidiendo en los aspectos más prácticos y aplicables para el inversor.

Además, con él conseguirás algo muy importante: ahorrar mucho de tu valioso tiempo, al evitar perderte entre tanta información web, teniendo acceso a una formación de gran nivel, pero con un coste al alcance de todo el mundo.

Por último, me gustaría dejar claro, que como Asesor Financiero Independiente EFA (EFPA), estoy obligado a acogerme y cumplir un estricto código ético. Por el cual, nunca aconsejaría o recomendaría algo, que no hubiera probado yo antes y no aportará un claro valor para el lector, adecuándose a su perfil y situación.

¿A quién va dirigido este curso? ¿Es adecuado para ti?

Este novedoso curso, está orientado al gran público, gente como tú o como yo, formado por pequeños y medianos inversores sin formación previa en la materia o una experiencia media.

Pero una advertencia importante: si estás buscando "el curso definitivo para forrarte en bolsa", siento desilusionarte y haberte hecho perder el tiempo. Aquí no encontrarás nada de eso.

Se trata de aprender a invertir con sentido común, no de milagros, ni apuestas arriesgadas.

Sin embargo este curso puede ser adecuado para ti, si te sientes identificado con algunas de estas situaciones:

  • Para personas que necesitan un cambio en sus finanzas, tienen la inquietud de aumentar su inteligencia financiera y no sabes cómo empezar.
  • Para el ahorrador que quiere planificar su futuro y se enfrenta a demasiados productos y decisiones.
  • Para aquellos que han empezado pero que encuentran complicado encontrar respuestas entre tanta información y opiniones.
  • Para los ahorradores descontentos con los bancos y los productos que les colocan.
  • Para los inversores que han perdido dinero con sus inversiones y quieren aprender a invertir de verdad.
  • Y por qué no, para gestores de entidades financieras que quieren dar un mejor asesoramiento a sus clientes.

Lo mejor y lo peor del curso "Aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti":

Lo mejor

  • La excelente calidad del curso por un precio muy asequible para todo el mundo. Sobre todo comparándolo con cursos de similares características y prestaciones, teniendo muchos de ellos, un coste mucho mayor. Y no es sólo mi opinión, si el curso tiene una valoración de 4.6 sobre 5, por algo será. (Si quieres echar un vistazo a las valoraciones del curso, pulsa aquí).
  • Esta muy bien estructurado y se actualiza constantemente. Los vídeos no son largos, lo que permite poder organizarse y dedicarle el tiempo que uno desee. Sigue en todo momento un orden lógico, no perdiéndote en ningún momento, comenzando desde un nivel básico, hasta alcanzar un nivel notable para cualquier inversor que se precie.
  • Garantiza a todo aquel que este dispuesto a aprovecharlo, el conocimiento y las herramientas más que suficientes, para poder desenvolverse con éxito en los mercados, invirtiendo de forma lógica, rentable y sencilla.

Lo peor

  • Se tarta de un curso muy completo y extenso, cuyo aprovechamiento óptimo requiere: esfuerzo, tiempo, dedicación, ganas de aprender y ponerlo en práctica. El curso te puede enseñar a invertir adecuadamente, pero no puede invertir por ti, tienes que decidir tú. Conocimiento no equivale a sabiduría, la sabiduría está en hacerlo.

Conclusión

  • Si estás buscando un curso de auténtica calidad garantizada a un precio asumible, que te aporte todo lo necesario para convertirte en un autentico inversor con sentido común, este curso es la herramienta que te ayudará a invertir con éxito.

¿Quieres más artículos sobre inversión y educación financiera? ¡Echa un ojo a nuestro blog!

¿Que te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 consejos para pagar menos impuestos antes de que acabe el año
En este mundo sólo hay dos cosas seguras; La primera es la muerte y la segunda pagar impuestos. - "Benjamin[...]
APRENDE A INVERTIR Y DEJA QUE TU DINERO TRABAJE PARA TI: Opinión sobre uno de los mejores cursos para aprender a invertir de toda la red
¿Cómo conocí el curso "Aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti"?Antes de nada, me gustaría comentar[...]
LOS 7 PECADOS CAPITALES A EVITAR SI ESTAS COMENZANDO A INVERTIR: Que no te pase a ti
Invertir puede no ser una tarea sencilla. Si, además, estás dando tus primeros pasos en el mundillo la cosa se[...]
LA MAGIA DE EL INTERÉS COMPUESTO y por qué saber cómo funciona puede ahorrarte mucho dinero
¿Has oído hablar miles de veces del interés compuesto pero es uno de esos conceptos que todavía no terminas de[...]
LOS IMPUESTOS DE LA INVERSIÓN: Un aspecto clave que debemos recortar al máximo
La fiscalidad y los impuestos no son un tema baladí y suponen una enorme carga, muchas veces desconocida para la[...]
Y TÚ, ¿VIVES PARA TRABAJAR O TRABAJAS PARA VIVIR?: La carrera de la rata, el primer paso es darse cuenta
Somos humanos y como tales, nos gusta juntarnos, formar grupos, socializar entre nosotros y sentirnos importantes dentro de él. Todos[...]
Opt In Image
¿Y tú, aún trabajas para tu dinero? ¡Haz que tu dinero trabaje para ti!
La guía de 3 pasos para hacer crecer tu dinero mes a mes
  • ¿Porqué llevas años trabajando sin ver que tus ahorros crezcan con el tiempo?
  • Aprende a controlar de verdad tus finanzas, de una manera simple pero efectiva.
  • Los 3 pasos imprescindibles para poner a trabajar tu dinero desde ya.

About the Author Víctor J.

Asesor Financiero Independiente (EFA). Mi pasión son las Finanzas, la inversión y el desarrollo personal. Trato de ayudar a personas normales, como tú o como yo, a responsabilizarse de sus vidas financieras, enseñando cómo gestionar el dinero que tanto cuesta ganar y ponerlo a trabajar correctamente, con el fin de conseguir la libertad financiera

follow me on:

Leave a Comment:

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar